lunes, 28 de enero de 2013

Trabajo Grupal


La evolución del garabateo
Para la asignatura “Enseñanza y aprendizaje de la expresión plástica”, tuvimos que realizar un trabajo acerca de “La evolución del garabateo” y una serie de actividades relacionadas con nuestro trabajo, que expusimos posteriormente en clase.
A través de este trabajo, se explican las diferentes fases por la que pasa el niño al garabatear, así como la distinción de cada una de éstas, el significado de los distintos signos y colores del garabato y los materiales que utilizan en estas edades.
A continuación podéis observar el  power point del trabajo realizado, todos los recursos que utilizamos para ello y los resultados que se consiguieron al finalizar este trabajo:
- Power Point: 



-  Recursos utilizados y que pueden servir de ayuda:

§  Video de presentación del autor:
§  Resumen de los tipos de garabatos:


                 

§   Actividades:
1.  Lo sabe no lo sabe:


Con esta actividad lo que queríamos era reforzar todos los contenidos que habíamos expuesto en nuestra exposición sobre el garabateo de una forma divertida y entretenida.


2. Garabatea:
Tipos de garabatos según Vicktor Lowenfeld 
y Rhoda Kellog:
* Vicktor Lowenfeld:

* Rhoda Kellog:

 * Resultados:








        3. Moldéame.

       

La finalidad de esta actividad era fomentar la expresión  artística y  desarrollar la motricidad fina. Esta actividad consistía en hacer plastilina casera, de manera que el resultado final fuese hacer diferentes figuras con ella.

        4. ¿  Painteamos?





Esta actividad, consistía en realizar dibujos que representaran un tema (Ej: muñeco de nieve, bufanda...representan al invierno) con la ayuda del programa de ordenador "paint. Finalmente, los compañeros tendrían que adivinar de qué tema se trataba. Con esta actividad,  lo que pretendíamos era fomentar la expresión plástica y artística  a través del uso de las TIC.

Bibliografía.

Lowenfeld, V. (1947). Desarrollo de la capacidad intelectual y creativa.
Arnheim, R. (1979).  Arte y percepción visual. Madrid: Alianza Editorial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario