lunes, 28 de enero de 2013

Día de nuestro Patrón


¡¡Celebramos el día de nuestro Patrón!!
El día 27 de noviembre, es el día de San José de Calasánz, patrón de todos los maestros. Nosotras lo celebramos, ya que nos estamos formando para que en un futuro podamos ser maestras. Fue un día en el que disfrutamos y aprendimos mucho. Las actividades que llevamos a cabo durante todo ese día en la UCAM (Universidad Católica de San Antonio) fueron las siguientes:
1.        Recetas divertidas:
En la asignatura de Lengua Castellana, realizamos por grupos, diversas recetas saludables para niños. Elegimos hacer diferentes tipos de animales y plantas, puesto que a los niños pequeños les llaman mucho la atención. Las nuestras quedaron así:
* Mariquilla, la mariquita traviesilla.
 * Ratones vacilones.
 * Palmeras caribeñas.
 * “S” la serpiente.
 * El conejito de la suerte.

* Pavo real.

* Flores tropicales.

*Resultado final.


2. Foto-maratón.
En la asignatura de Plástica, participamos por grupos de trabajo en un foto-maratón. Nos dieron 5 temas y cada uno de los grupos tenía que hacer una foto relacionada con esos temas. Después, las fotos se colgarían en un blog para ser votadas y finalmente habría 3 grupos ganadores. 
El resultado fue el siguiente:
* Imagen sin rostro.
Decidimos hacer esta foto porque al leer el tema de la primera foto, fue lo primero que se nos ocurrió.
* Símbolo UCAM.
Algo que representa a nuestra Universidad, es el monumento que hay justo al entrar.
*Espacio natural.
Una zona de la UCAM que nos gusta muchísimo, es el patio interior que hay en el monasterio, ya que está rodeado de frescura y tranquilidad y parece que estás en medio de un bosque.
* Nuestro rincón de la felicidad.
No hay nada que nos haga más feliz que disfrutar de una buena compañía, en un sitio agradable y reir bajo los cálidos rayos del sol.
* Originalidad.

Nos quedaba muy poco tiempo para que el foto-maratón acabase, así que subimos a la terraza de nuestro pabellón y al ver nuestras sombras reflejadas en el suelo, se nos ocurrió hacer una figura con nuestras sombras. ¿Sabéis lo que es? ¡Un elefante!

3. Visita Alonso Sánchez.

Alonso Sánchez, es un especialista en pintura que trabaja con niños de educación infantil. En la clase magistral que nos dio, realizó dos obras para enseñarnos diferentes técnicas, que a su vez, podrían ser de gran ayuda para nuestra práctica docente. 
Nos llamó muchísimo la atención como con pinceladas que a la vista parecían tan sencillas, se podían conseguir unos resultados tan brillantes como los que nos mostró aquel día. Los resultados fueron los siguientes:


 Esta es una composición en la que mezcla en un principio los colores primarios, creando con estas mezclas los secundarios.


Este cuadro, representa el atardecer en el campo. Para ello emplea colores fríos.


1 comentario:

  1. Este año ha sido el primero que hemos participado en las actividades que se hacen en la universidad el día de nuestro patrón, y he de decir que pasé una mañana muy entretenida y divertida con mis compañeras de clase. Todas las actividades me parecieron muy originales y quedé satisfecha con los resultados obtenidos.

    By: Marta Ortega.

    ResponderEliminar