martes, 29 de enero de 2013

Trabajo interdisciplinar con otras asignaturas

TRABAJO INTERDISCIPLINAR CON  LENGUA CASTELLANA
Para la asignatura de “enseñanza y aprendizaje de la Lengua Castellana”, tuvimos que realizar un cuento y posteriormente dramatizarlo en el aula ante nuestros compañeros. Fue un largo y duro proceso de trabajo pero el resultado mereció la pena y quedamos muy satisfechas con él. ¿Queréis verlo? ¡Pues sigue viajando por nuestro blog y te lo mostraremos!
- PROCESO DEL CUENTO Y DEL DECORADO:














- RESULTADO CUENTO:








melinda
























 - RESULTADO DECORADO:



























- RESULTADOS DRAMATIZACIÓN:






TRABAJO INTERDISCIPLINAR CON INGLÉS
Para la asignatura de "Enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera" (inglés), realizamos una unidad didáctica. En esta U.D. se da la familia, que la iniciamos con un cuento elaborado por nosotras. En esta sección del blog os mostramos como lo hicimos y el resultado final:


- Proceso del cuento:







- Cuento terminado:



Esta U.D, la llevamos a cabo con una gran variedad de actividades y por supuesto, siempre acompañadas con nuestra mascota Muffy". Aquí os mostramos como la realizamos:
- Mascota (Muffy):







TRABAJO INTERDISCIPLINAR CON MATEMÁTICAS
 Para esta asignatura tuvimos que realizar un proyecto de estimulación el cual llamamos - Programa para la  estimulación de resolución de problemas en niños ciegos-. Con este trabajo hemos pretendido hacer ver que un niño con una discapacidad visual, puede hacer frente a la resolución de un problema como un niño sin dicha discapacidad, la diferencia son los materiales que se utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aquí os mostramos los materiales que nosotras elaboramos para nuestras  actividades:
- Libro para ciegos:


- Caja para guardar los materiales:


- Los colores en las figuras geométricas:


TRABAJO INTERDISCIPLINAR CON MEDIO SOCIOCULTURAL 
El trabajo que realizamos en esta asignatura es una guía turística sobre el "Castillo-Santuario de la Santísima Vera Cruz de Caravaca". Elegimos este castillo en concreto, porque es considerado uno de los conjuntos histórico-artístico más importante de la Región de Murcia. Además es esencial que tanto los maestros como los alumnos conozcan la tradición cultural de su pueblo. 
Ahora os mostramos mediante imágenes las actividades que hemos realizado:

 Actividad 1: Cuento "Mi ciudad tiene un castillo".
En esta actividad hicimos un cuento inventado por nosotras, para que conocieran de forma lúdica las partes y personajes de la historia del castillo de Caravaca de la Cruz.
Actividad 2: Fabricamos nuestro propio castillo.



Actividad 3: Un laúd medieval.


Actividad 4: ¡Celebramos un banquete medieval!





Actividad 5: Hacemos un mercado medieval




        Actividad 6: ¡Creamos nuestra propia vidriera!



Actividad 7: Damas y caballeros.






Actividad 8:¿Quién soy?




Actividad 9: Visita al castillo de Caravaca de la Cruz.












2 comentarios:

  1. Chicas me ha encantadao compartir con vosotras la experiencia de realizar estos trabajos puesto que me lo he pasado muy bien aquellos ratos que hemos pasado juntas aunque también ha habido tensión y nervios porque era un largo proceso y muy duro pero ha merecido 100% la pena y ....¡LO HEMOS CONSEGUIDO! ¡ ENHORABUENA!

    By: Marta Ortega.

    ResponderEliminar
  2. Os felicito por el blog realizado, habéis relacionado con éxito el contenido de expresión plástica con otras materias.
    Muy bien, seguid trabajando así.

    Marina Gacto

    ResponderEliminar