TRABAJO INTERDISCIPLINAR CON LENGUA CASTELLANA
Para la asignatura de “enseñanza y aprendizaje de la Lengua
Castellana”, tuvimos que realizar un cuento y posteriormente dramatizarlo en el
aula ante nuestros compañeros. Fue un largo y duro proceso de trabajo pero el
resultado mereció la pena y quedamos muy satisfechas con él. ¿Queréis verlo? ¡Pues sigue viajando por nuestro blog y te lo mostraremos!
- RESULTADO DECORADO:
- RESULTADOS
DRAMATIZACIÓN:
TRABAJO
INTERDISCIPLINAR CON INGLÉS
Para la asignatura de "Enseñanza y aprendizaje de la
lengua extranjera" (inglés), realizamos una unidad didáctica. En esta U.D.
se da la familia, que la iniciamos con un cuento elaborado por nosotras. En esta sección del blog os mostramos como lo hicimos y el resultado final:
- Proceso del cuento:
- Cuento terminado:
TRABAJO INTERDISCIPLINAR CON MATEMÁTICAS
Para esta asignatura tuvimos que
realizar un proyecto de estimulación el cual llamamos - Programa para la estimulación de resolución de problemas
en niños
ciegos-. Con este trabajo hemos pretendido hacer ver que un niño con una discapacidad visual, puede hacer frente a la resolución de un
problema como un niño sin dicha discapacidad, la diferencia son los materiales
que se utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aquí os mostramos los
materiales que nosotras elaboramos para nuestras actividades:
- Libro para ciegos:
- Caja para guardar los materiales:
- Los colores en las figuras geométricas:
TRABAJO INTERDISCIPLINAR CON MEDIO SOCIOCULTURAL
El trabajo que realizamos en esta
asignatura es una guía turística sobre el "Castillo-Santuario de la
Santísima Vera Cruz de Caravaca". Elegimos este castillo en concreto,
porque es considerado uno de los conjuntos histórico-artístico más importante
de la Región de Murcia. Además es esencial que tanto los maestros como los
alumnos conozcan la tradición cultural de su pueblo.
Ahora os mostramos mediante imágenes
las actividades que hemos realizado:
Actividad 1:
Cuento "Mi ciudad tiene un castillo".
En esta actividad hicimos un cuento inventado por nosotras, para que conocieran de forma lúdica las partes y personajes de la historia del castillo de Caravaca de la Cruz.
Actividad 2: Fabricamos nuestro
propio castillo.
TRABAJO INTERDISCIPLINAR CON MATEMÁTICAS
Para esta asignatura tuvimos que
realizar un proyecto de estimulación el cual llamamos - Programa para la estimulación de resolución de problemas
en niños
ciegos-. Con este trabajo hemos pretendido hacer ver que un niño con una discapacidad visual, puede hacer frente a la resolución de un
problema como un niño sin dicha discapacidad, la diferencia son los materiales
que se utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aquí os mostramos los
materiales que nosotras elaboramos para nuestras actividades:
- Libro para ciegos:
- Caja para guardar los materiales:
- Los colores en las figuras geométricas:
TRABAJO INTERDISCIPLINAR CON MEDIO SOCIOCULTURAL
El trabajo que realizamos en esta
asignatura es una guía turística sobre el "Castillo-Santuario de la
Santísima Vera Cruz de Caravaca". Elegimos este castillo en concreto,
porque es considerado uno de los conjuntos histórico-artístico más importante
de la Región de Murcia. Además es esencial que tanto los maestros como los
alumnos conozcan la tradición cultural de su pueblo.
Ahora os mostramos mediante imágenes
las actividades que hemos realizado:
Actividad 1:
Cuento "Mi ciudad tiene un castillo".
En esta actividad hicimos un cuento inventado por nosotras, para que conocieran de forma lúdica las partes y personajes de la historia del castillo de Caravaca de la Cruz.
Actividad 2: Fabricamos nuestro
propio castillo.
Actividad 3: Un laúd medieval.
Actividad 4: ¡Celebramos un banquete medieval!
Actividad 5: Hacemos un mercado medieval
Actividad 6: ¡Creamos nuestra propia vidriera!
Actividad 7: Damas y caballeros.
Actividad 8:¿Quién soy?
Actividad 9: Visita al castillo de Caravaca de la Cruz.
Chicas me ha encantadao compartir con vosotras la experiencia de realizar estos trabajos puesto que me lo he pasado muy bien aquellos ratos que hemos pasado juntas aunque también ha habido tensión y nervios porque era un largo proceso y muy duro pero ha merecido 100% la pena y ....¡LO HEMOS CONSEGUIDO! ¡ ENHORABUENA!
ResponderEliminarBy: Marta Ortega.
Os felicito por el blog realizado, habéis relacionado con éxito el contenido de expresión plástica con otras materias.
ResponderEliminarMuy bien, seguid trabajando así.
Marina Gacto